Top 5: Los mejores libros del 2017

28 de diciembre de 2017


Tristemente la lista de este año fue muy corta, la primera mitad leí muy muy poco pero aún así me cayó una que otra sorpresa. Así que aquí les dejo los mejores 5 libros que leí este año.

1.- TRES CORONAS OSCURAS
Este libro fue uno de las grandes sorpresas del año, y me tarde bastante tiempo para poder salir del increíble mundo que Kendare ha creado. Me encantó toda la magia y la intriga que lo rodea, y no puedo esperar para poder leer la continuación, sin duda se los recomiendo. A pesar de que los libros de fantasía pueden tardar en ser leídos, la narración de este libro es muy amena, recuerdo haberlo terminado en dos días a pesar de que tiene una cantidad de personajes exagerada.

2.- LA RESTAURADORA
Uffff, este libro fue el gran desencadenante de mi trauma sobrenatural del año, lo tenía ya desde hace tiempo en el librero y para serles sinceros me dio algo de miedo, las escenas están muy bien narradas, la historia me pareció asombrosa, y los personajes super bien elaborados. El protagonista masculino  es muy misterioso y guapo, y la protagonista inteligente y con su propio sentido del humor ¿Qué más podía pedir?, este libro es de esos donde hay romance muuuy superficialmente, tanto que odias y amas al mismo tiempo que haya tan poco, en realidad es uno de mis motivos para seguir leyendo esta serie. Y no sé lo van a creer pero el otro día vi el libro 3 en $99.


3.- PRIMERA TUMBA A LA DERECHA
En el anterior dije que había sido mi desencadenante porque, cuando lo terminé estaba buscando algo perecido a La Restauradora, necesitaba algo sobrenatural para leer y me tope con esto. Y bueno que les digo, me enamoré. Es bastante diferente, aquí hay mucho más risas que en el otro, que más bien es sombrío todo el tiempo, aquí tenemos a una protagonista super super hilarante. Charlie es la protagonista más graciosa y ocurrente que he leído en años, sus diálogos simplemente son lo mejor del mundo y nuestro protagonista es definitivamente la cosa más sexy que leí en el año, a demás  me gustó mucho que de verdad sea malo no es como que de pronto llegue Charlie y lo evangelice (jaja), no, Reyes es fiel a su postura de, Hijo de Satán. Literal.

4.- ATAQUE A LOS TITANES
Ok, no es un libro pero estos mangas me los leí todoooos este año, aunque la historia aún sigue en emisión, me leí los 20 volúmenes que van hasta ahora, más los spin-off. O sea sí me obsesioné, y es que el autor de este manga es una cosa increíble, no por la crueldad que me encontré entre las páginas, sino por la historia tan bien elaborada, al principio pensaba que le había caído de sorpresa que su manga hubiera funcionado, y que no sabía lo que hacía pero, en realidad, todo se conecta muy bien, cada arco argumental es aun más genial que el anterior, y aunque en estos últimos capítulos o tomos se la pasaron hablando de política, regímenes, monarquías etc, aún así estuvo bastante interesante. 


5.- WARCROSS

Este libro solo lo leí porque quería leer a Marie Lu, y la verdad es que me sorprendió, el mundo que creó me fascinó, esta totalmente hecho para gamers, y aunque no he leído ningún otro libro parecido (aunque sé que los hay) creo que sí podría destacar entre ellos. El final me dejo algo sorprendida, por el giro que dio la trama y me dejo frustrada sabiendo que debo esperar muchísimo tiempo para leer el siguiente. Deberían darle una oportunidad.


¿CUÁLES FUERON LOS SUYOS?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo pendiente leer Tres coronas oscuras y Warcross, espero que me gusten tanto como ti :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Charlie es la mejor protagonista de toda la vida :D

    ResponderEliminar
  3. Tres coronas oscuras también fue de mis mejores lectura de este año *-*

    ResponderEliminar
  4. Ricardo y tú tienen la culpa de que quiera leer Tres coronas :P
    Charley es una de las mejores protagonistas del mundo que he tenido el gusto de leer, yo me quedé en el libro tres. Todavía no tengo el valor para leer el cuarto.
    Obsesionada tú? que va xDD ni se te da jaja tengo pendiente ese manga.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
POR FAVOR, No comentes spoilers.